Cirujano Oncologo - Dr. German Castelazo Ramirez

Clínica en tumores en CDMX – Dr. Germán Castelazo

Certificado por el Consejo Mexicano de Oncología y con amplia experiencia para tratarlo de manera efectiva.

Basado en +173 opiniones

• Doctoralia
  • Google

Testimonios

Dr. Germán Castelazo Ramírez

Cédula Profesional 7623215 | Cédula Cirugía General 11384370 | Cédula Cirugía Oncológica 12471242

• Médico Cirujano, Tecnológico de Monterrey.
  • Cirugía General, Hospital General #1 del IMSS de Mérida, avalado por la Universidad Autónoma de Yucatán.
  • Cirugía Oncológica, Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS en Guadalajara, avalado por la Universidad de Guadalajara.
  • Primer lugar de generación en Cirugía Oncológica.
  • Certificado por el Consejo Mexicano de Oncología.
  • Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General.
  • Miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica.
  • Miembro de la Sociedad Mexicana de Oncología.
  • Miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía General.
  • Estudios en Cirugía Laparoscópica, avalado por la Universidad Panamericana.
  • Estudios en Mastología, avalado por el Hospital Ángeles Lindavista
  • Mención honorífica en la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey.

Certificado de excelencia

Uno de los mejores calificados en Doctoralia

El Dr. Germán Castelazo ha sido reconocido con el Certificado de Excelencia de Doctoralia por las calificaciones que le han otorgado sus pacientes.

Ubicación

Rió Bamba 800 (Mezzanine), Lindavista, Gustavo A. Madero, Ciudad de México, CDMX, C.P. 07300

Nuestras instalaciones

Clínica en tumores en CDMX

¿Buscas a una clínica en tumores en CDMX? Nuestro Dr. Germán Castelazo Ramírez está preparado académicamente y cuenta con gran experiencia. Se encuentra certificado por el Consejo Mexicano de Oncología y con amplia experiencia para tratarlo de manera efectiva.

¡Agenda tu cita!

Dedico el tiempo necesario para explicarte detalladamente cómo controlar tu enfermedad

Clínica en tumores en CDMX

Un tumor es un crecimiento anormal de tejido en el cuerpo. Pueden ser benignos o malignos (cancerosos).

Los tumores se generan a partir de la división de células anormales junto a un crecimiento excesivo. Normalmente, el cuerpo genera nuevas células para reemplazar las que están dañadas o mueren. Si por algún motivo se rompe este equilibrio, entonces se puede formar un tumor.

Tumores benignos

Son aquellos que permanecen en su ubicación sin esparcirse a otras partes del cuerpo, crecen lentamente y tienen bordes definidos.

No son peligrosos, pero su crecimiento puede afectar estructuras cercanas como órganos y nervios, causando dolor y otros problemas de salud. Algunos tipos de tumores pueden convertirse en tumores premalignos. Estos deben mantenerse bajo vigilancia e incluso, extirparlos para evitar que se vuelvan malignos.

Tumores malignos

A diferencia de los tumores benignos, los tumores cancerígenos crecen sin control y se esparcen alrededor u otras partes del cuerpo.

Los tumores malignos pueden llegar a propagarse rápidamente por medio de torrentes sanguíneos y sistema linfático, a esto se le llama metástasis. Si el cáncer se detecta antes de la metástasis, los tratamientos pueden incluir cirugía, quimioterapia o radioterapia. Después de la metástasis el tratamiento deberá ser sistémico con quimioterapia o inmunoterapia.

Entre más pronto se detecte más fácil será eliminarlo.

¿Qué causa los tumores cancerígenos?

Los problemas relacionados al sistema inmunitario pueden provocarlos. Aunque existen otros factores de riesgo pueden ser:

• Alcoholismo
  • Tabaquismo
  • Virus
  • Químicos y toxinas
  • Toxinas ambientales
  • Genética
  • Obesidad
  • Exposición excesiva a la luz solar
  • Exposición a la radiación

Algunos tumores son más frecuentes dependiendo del sexo, otros son comunes en niños o adultos mayores. Si detectas una masa anormal en tu cuerpo o tienes síntomas persistentes es importante que acudas a consulta, ya que de esta forma puedes tratar la enfermedad que lo causa y descartar un posible cáncer.

Si fuiste diagnosticado con cáncer o tienes sospecha de una masa anormal en tu cuerpo ven a consulta, con gusto te podré diagnosticar y otorgar los tratamientos necesarios. Te acompañaré desde el inicio hasta finalizar tus tratamientos.

¡Agenda tu cita!

¿Buscas una clínica en tumores en CDMX?

Para más información o para programar una cita, puedes comunicarte al siguiente teléfono o contactarnos por medio de WhatsApp.