• Oncología quirúrgica. Es la especialidad médica que se refiere al tratamiento quirúrgico y al retiro de tumores.
  • Oncología médica. Es una especialidad médica, derivada de la medicina interna, dedicada al diagnóstico y tratamiento del cáncer, centrada en la atención del enfermo con cáncer como un todo, al que se trata con quimioterapia, terapia con hormonas y otros procedimientos y medicamentos.
  • Radioterapia. Es un tratamiento contra el cáncer que usa altas dosis de radiación para eliminar células cancerosas y reducir tumores.
  • Oncología ginecológica. Es un campo especializado de la Medicina que se enfoca en los cánceres del sistema reproductivo femenino, incluidos el cáncer de ovario, cáncer uterino, cáncer vaginal, cáncer cervical y cáncer vulvar.
  • Cirugía general. Es una especialidad quirúrgica que se enfoca en los contenidos abdominales, incluidos el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso, el hígado, el páncreas, la vesícula biliar, el apéndice y los conductos biliares y, a menudo, la glándula tiroides.
  • Medicina interna. Es una especialidad médica que atiende integralmente los problemas de salud en pacientes adultos, ingresados en un centro hospitalario o en consultas ambulatorias.
  • Cuidados paliativos. Los cuidados paliativos se refieren a un enfoque interdisciplinario de atención médica destinado a optimizar la calidad de vida y mitigar el sufrimiento entre las personas con enfermedades graves y complejas.
  • Medicina del dolor. Es la disciplina de la medicina dedicada al estudio, investigación y tratamiento del dolor en todas sus formas y que tiene por fin evitar el sufrimiento físico y psíquico del paciente y su entorno.
  • Psiquiatría. Es la especialidad médica dedicada al diagnóstico, prevención y tratamiento de trastornos mentales. Estos incluyen varias inadaptaciones relacionadas con el estado de ánimo, el comportamiento, la cognición y las percepciones.
  • Radiología. Es la especialidad médica, que se ocupa de generar imágenes del interior del cuerpo mediante diferentes agentes físicos y de utilizar estas imágenes para el diagnóstico y, en menor medida, para el pronóstico y el tratamiento de las enfermedades.
  • Patología. Es la rama de la medicina encargada del estudio de los cambios estructurales bioquímicos y funcionales que subyacen a la enfermedad en células, tejidos y órganos.
  • Cuidados intensivos. Es un área o instalación especial dentro del hospital que proporciona medicina intensiva.
  • Rehabilitación. Es un tratamiento o tipo de cuidado que puede ayudarlo a recuperar, mantener o mejorar las habilidades que necesita para la vida diaria. Estas habilidades pueden ser físicas, mentales y / o cognitivas (pensamiento y aprendizaje).
  • Hematología. Es la especialidad médica que se dedica al tratamiento de los pacientes con enfermedades de la sangre o hematológicas, su campo de actuación es el diagnóstico, tratamiento, estudio e investigación de la sangre y los órganos hematopoyéticos tanto sanos como enfermos.
  • Cirugía reconstructiva. Se realiza para tratar estructuras del cuerpo afectadas estética o funcionalmente por defectos congénitos, anomalías del desarrollo, traumatismos, infecciones, tumores o enfermedades.
  • Cirugía oncológica pediátrica. Es la especialidad médica que se refiere al tratamiento quirúrgico y al retiro de tumores en el paciente pediátrico.
  • Investigación clínica. Se define como ese segmento de investigación clínica para el cual un investigador interactúa directamente con pacientes en un entorno ambulatorio o en un entorno hospitalario.

Check-up Oncológico