Servicios

La especialidad de Oncología tiene como objetivo el estudio, diagnóstico y tratamiento de enfermedades cancerosas de una manera global, aplicando todos los medios diagnósticos y posteriormente los tratamientos adecuados a cada patología.

Diagnóstico

Identificación y análisis de patologías oncológicas que puedan estar causando sus malestares.

• Cáncer de piel.
  • Cáncer de tiroides.
  • Osteosarcoma.
  • Glioma cerebral.
  • Cáncer de colon.
  • Cáncer de pulmón.
  • Cáncer de próstata.
  • Cáncer de ovario.
  • Melanoma.
  • Cáncer de páncreas.
  • Linfoma de Hodgkin.
  • Linfoma no Hodgkin.
  • Cáncer de cuello uterino – Cérvix.
  • Leucemia.
  • Cáncer de mama.
  • Cáncer de estómago.
  • Otros tipos de cáncer.

Tratamiento oportuno a las condiciones que están causando sus síntomas.

• Aparición de un bulto o nódulo.
  • Un dolor persistente.
  • Una herida o úlcera que no cicatriza (incluyendo las úlceras de la boca).
  • Una mancha o lunar que cambia de forma, tamaño y/o color.
  • Lesiones en la piel que han aparecido recientemente y siguen creciendo.
  • Sangrado o hemorragias anormales.
  • Cambios en los hábitos urinarios o intestinales.
  • Pérdida de peso no justificada.

Procedimientos

Tratamientos, procedimientos y cirugías en materia de Mastología.

• Cirugía. El objetivo de la cirugía es extirpar el cáncer por completo o en la mayor medida posible.
  • Quimioterapia. Para este procedimiento, se utilizan medicamentos para destruir las células cancerosas.
  • Radioterapia. Utiliza rayos de energía de alta potencia (como los rayos X o protones) con la finalidad de destruir las células cancerosas. La radioterapia se puede realizar de dos maneras, la primera es la radioterapia con haz externo, y la segunda es la braquiterapia.
  • Trasplante de médula ósea. La médula ósea es el material que se encuentra dentro de los huesos que se encarga de fabricar células sanguíneas a partir de las células madre de la sangre. En un trasplante de médula ósea (o trasplante de células madre), se pueden usar tus células madre o las de un donante. Un trasplante de células madre le permite al médico utilizar dosis más altas de quimioterapia para tratar el cáncer. También se puede utilizar para reemplazar la médula ósea enferma.
  • Inmunoterapia. También conocida como terapia biológica, usa el sistema inmune del organismo para combatir el cáncer. El cáncer puede sobrevivir sin ser detectado en el cuerpo debido a que el sistema inmunitario no lo reconoce como un elemento extraño. La inmunoterapia puede ayudar al sistema inmunitario a detectar el cáncer y tratarlo.
  • Tratamiento hormonal. Algunos tipos de cáncer se magnifican por las hormonas del cuerpo. Como por ejemplo, el cáncer de mama ó el cáncer de próstata. Eliminar esas hormonas del cuerpo o bloquear sus efectos puede detener el crecimiento de las células cancerosas.
  • Tratamiento farmacológico dirigido. Los tratamientos farmacológicos dirigidos se enfocan en las anomalías específicas presentes en las células cancerosas que les permiten sobrevivir.
  • Crioablación. Este tratamiento destruye las células cancerosas con frío. El tratamiento consiste en insertar una aguja delgada con forma de varilla (conocida como criosonda) a través de la piel y directamente en el tumor canceroso. Se bombea un gas en la criosonda a fin de congelar el tejido. Posterior a esto, se deja descongelar el tejido. El proceso de congelación y descongelamiento se repite varias veces durante la misma sesión de tratamiento para destruir las células cancerosas.
  • Ablación por radiofrecuencia. Este tratamiento utiliza energía eléctrica para transmitir calor a las células cancerosas y destruirlas. En la ablación por radiofrecuencia, un médico guía una aguja delgada a través de la piel o una incisión y hacia el tejido canceroso. Se pasa una corriente eléctrica de alta frecuencia a través de la aguja lo que calienta los tejidos y se destruyen las células cercanas.
  • Dependiendo del tipo de cáncer, podría haber otros tratamientos disponibles para ti.

Estudios

Estudios de enfermedades y condiciones que afectan a su organismo.

• Biopsias.
  • Estudios de laboratorio.
  • Estudios de imagen.
  • Estudios de genética.